29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secheep inventó «amenazas a sus operarios» para ocultar conexiones a usurpadores del predio del Club Águilas

Sáenz Peña. El hecho ocurrió el fin de semana y la empresa difundió un comunicado que desde el Gobierno provincial acercaron a todos los medios con pedido de publicación. Lo que la empresa no aclaró es que el trabajo de conexión eléctrica en la zona del Ex Aero Club fue realizado a quienes usurpan el predio de un club al que recientemente el Gobernador le entregó el título.

En el comunicado emitido por Secheep y difundido desde el Gobierno provincial repudian amenazas a trabajadores y aclararan sobre conexiones en el Ex Aero Club de Sáenz Peña. Lo que la empresa omite y esconde es que la supuesta acción de hostigamiento y amenazas fueron fotografías tomadas a la distancia por parte de integrantes de la comisión directiva del Club Águilas para dejar constancia que se estaban realizando conexiones a quienes están usurpando el terreno del club y tiene implantadas carpas y pseudo casas en el terreno.

Secheep dice que los trabajadores recibieron hostigamientos y difamaciones en redes sociales, y que por esto hicieron las denuncias correspondientes. “Ante una publicación en redes sociales respecto a un trabajo de conexión eléctrica en la zona del Ex Aero Club de Presidencia Roque Sáenz Peña, SECHEEP aclara a la comunidad que dichos trabajos se encontraban debidamente autorizados», reza el comunicado, y sostiene además que «las conexiones que se estaban efectuando cumplen con los requisitos exigidos por las normativas internas previstas para acceder al servicio de energía eléctrica”.

“Es importante señalar a la comunidad que Secheep NO realiza conexiones irregulares”, cita el texto oficial.

Según se indica, el lugar donde se realizó la conexión (donde existe un pilar al lado de una casilla precaria hecha con bolsas plásticas) cuenta con certificado ReNaBaP que emite la Anses. Éste Certificado permite a los habitantes de Barrios Populares que han sido previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública Nacional, Provincial o Municipal para solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, entre otros.

Por un lado siempre, para las conexiones, se suele pedir que el solicitante acuda al Corralón para que Obras Públicas firme y selle un formulario luego de auditar la conexión dentro de los domicilios así como la instalación del pilar, algo que «por cuestiones políticas» y en «tiempos electorales» se evita con el ReNaBaP. Y por otro lado el tema es que en este caso no se trata de un «barrio popular» sino de un caserío irregular montado dentro del terreno del Club Águilas, institución deportiva donde el mismo Gobierno provincial realizó obras y entregó el correspondiente título.

Compartir
Opción de Noticias