Secheep recuerda todas las formas de pago

Resistencia. “Es importante que los usuarios sigan cumpliendo con sus compromisos de pago, porque los costos energéticos continúan”, señaló el presidente de Secheep.

El Directorio de Secheep recuerda a la comunidad que, por Decreto nacional 311/20 en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia de Covid-19, la suspensión del corte del servicio por falta de pagos solo alcanza a sectores vulnerables, aunque esto no los exime del pago de las boletas. “Es importante que los usuarios sigan cumpliendo con sus compromisos de pago, porque los costos energéticos continúan”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Blanquet recordó que desde marzo Secheep suspendió la interrupción de servicio por falta de pago, “siguiendo lineamientos del gobernador Jorge Capitanich y acompañando la decisión de suspender los cortes a los sectores más vulnerables de la comunidad, aunque del mismo modo, instamos a todos los que puedan hacerlo, que cumplan con el compromiso de pago”.

Hay que destacar que el decreto presidencial sólo impide el corte del servicio a aquellos usuarios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categorías A y B; electro-dependientes; jubilados y pensionados; registrados bajo modalidad monotributo social; personal de servicio doméstico; micro-pymes involucradas en la producción de alimentos; sanatorios públicos y privados; entre otros.

“Apelamos a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio que lo hagan. Por el momento, Secheep no realiza cortes por falta de pago y vuelca todo su esfuerzo en brindar y garantizar un servicio indispensable que permite mantener en funcionamiento hospitales, centros de salud, y los hogares de todos los chaqueños. Pero también es cierto que necesitamos el respaldo de los usuarios con el pago de sus facturas”, manifestó el presidente de la empresa estatal.

Cómo pagar las facturas sin salir de casa

En el marco de la cuarentena por Covid-19, Secheep habilitó varias formas online para el pago de facturas, para que la gente pueda pagar sin salir de su casa. Sigue vigente el sistema de home banking, pero además, se pueden pagar las facturas con tarjetas de débito y de crédito, llamando al teléfono 0800-7777-589, opción 5, todos los días, de 6 a 20.

Las tarjetas habilitadas son las tarjetas de crédito Tuya, Naranja, Tuya Recargable, Visa y Mastercard, así como las tarjetas Débito Maestro, Máster Débito y Visa Débito. La metodología es simple, el cliente que es el titular del servicio puede hacerlo a través de su propia tarjeta (no la de un tercero). Debe llamar al número telefónico del Centro de Atención de Secheep, 0800-7777-589 (LUZ), y marcar la opción 5, una vez allí será atendido por un empleado de la empresa quien realizará la operatoria.

Otras formas de pago

Además de las metodologías online, también sigue vigente la metodología de pagos a través de la Caja Municipal y de RapiPago, en este último caso ya se pueden abonar facturas de hasta 5 vencimientos atrasados. Además, se estima que en las próximas horas se incorpore el sistema de Pago Fácil.

Asimismo, hay que recordar que desde el 14 de abril, con restricciones y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, Secheep reabrió las puertas de sus oficinas comerciales para el pago de facturas con tarjetas de débito y crédito y la emisión de facturas. En todas las sucursales la atención es de 8 a 12, en tanto que en la sede de Resistencia (Sáenz Peña 180), también se habilitó un turno de 14 a 17. Para poder ingresar, los usuarios asisten con barbijos o tapabocas.

Secheep sigue trabajando

Blanquet remarcó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Secheep redobló esfuerzos para garantizar el servicio en hospitales y centros de salud, lugares de contención social y en los hogares de todos los chaqueños.

En el marco de un plan de contingencia, el 50% del personal de las áreas operativas siguió prestando servicio durante el aislamiento general obligatorio para atender las emergencias. La otra mitad del personal, estuvo y está en carácter de reserva, como segunda línea de trabajo, así como se encuentra lista una posible tercera línea de operarios para que entren en funciones en caso de que se registren posibles contagios en los trabajadores que se encuentran atendiendo emergencias.

Además, desde mediados de abril también volvieron a trabajar algunos agentes del área comercial. “Queremos estar listos ante cualquier escenario, ya sea grave o no, porque el suministro de energía debe continuar sí o sí en toda la provincia”, resaltó.