Secretaria de Gobierno destaca la operatividad del Centro de Monitoreo Municipal

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno, Diego Landriscina, junto al subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, visitaron Radio La Red y hablaron sobre un suceso sospechoso que fue captado por el sistema de vigilancia local, y destacaron los avances y aportes en seguridad.

Diego Landriscinam, secretario de Gobierno, hizo referencia al suceso del lunes pasado, cuando cerca de las 22 horas personal del Centro de Monitoreo Municipal identificó un vehículo con actitud sospechosa hacia dos estudiantes que transitaban por zona universitaria, lo que fue reportado a la Policía.

«Lo que buscamos con el Centro de Monitoreo es hacer prevención, poder actuar antes de que se consuma el hecho, es decir, cuidar al vecino, y es eso lo que hizo en este caso el personal municipal. Al notar un auto que circulaba insistentemente por el sector, dio aviso al área de Prevención Ciudadana del municipio, y posteriormente a Policía del Chaco para que intervengan», dijo.

«Para nosotros es importante los avances y aportes en seguridad. La gestión del intendente bruno Cipolini está invirtiendo mucho en esto, de hecho ya se esta trabajando en la ampliación de la fibra óptica, para disponer de más cámaras en la ciudad, y además se suma la puesta en marcha de la Escuela de Agentes de Control de la Vía Pública que tiene el inmenso desafío municipal de jerarquizar al personal de áreas operativas», dijo.