28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Secuestran Ranger blanca vinculada a una balacera en Sáenz Peña y niegan que esté vinculada a la muerte del camionero

Sáenz Peña. Una mujer de 31 años junto a sus abogados se hicieron presentes en la División Investigaciones y entregaron voluntariamente una camioneta Ford Ranger de color blanca que tendría relación con el ataque que sufrió el joven el pasado mes.

La camioneta tendría relación con un hecho sucedido el pasado 28 de febrero en el barrio Ensanche Sur de la ciudad de Sáenz Peña donde un joven fue atacado y se encuentra internado desde ese día. El sospechoso sigue prófugo.

Tras el ataque, las primeras investigaciones llevadas a cabo por las fuentes policiales lograron el secuestro de un revolver calibre 9 milímetros, 11 vainas servidas del mismo calibre, una camisa y un casco. Todo fue encontrado por agentes en cercanías del lugar del hecho. También se logró la extracción de imágenes fílmicas de la zona para identificar a los supuestos autores.

Ahora, un nuevo avance en la investigación que tiene a cargo el fiscal Gustavo Valero, ocurrió este jueves. Una mujer de 31 años junto a sus abogados se hicieron presentes en la División Investigaciones y entregaron voluntariamente una camioneta Ford Ranger de color blanca que tendría relación con el ataque que sufrió el joven el pasado mes.

Tras esto, las autoridades policiales realizaron el acta de secuestro y se informó a la fiscalía interviniente. Además, desde la Policía del Chaco informaron que el vehículo no tiene relación con el crimen del camionero Fernando Francovich.

 

 

Cabe señalar que todo inició con la usurpación en parte del predio del Club de Rugby «Las Águilas» de Sáenz Peña y provocó que la Policía realice un allanamiento en un domicilio, algo que desencadenó en una persecución y balacera entre familias que terminó con dos heridos.

Uno de los presuntos usurpadores sospechó que una persona, identificada como J.D., lo denunció y es por eso que fue hasta su casa para increparlo, efectuando varios disparos. Uno de ellos alcanzó a herir a un familiar del supuesto «delator».

A partir de allí, el dueño de la vivienda atacada salió en persecución de sus agresores y los alcanza en un campo en las afueras de Sáenz Peña.

Según el relato que dio el propio dueño del campo, observó que un hombre ingresó corriendo a su campo seguido de una camioneta. El perseguido se quiso refugiar en un taller que hay en el lugar y allí recibió varios disparos.

El hombre quedó gravemente herido y antes que llegue la ambulancia fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital 4 de Junio y presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen.

Compartir
Opción de Noticias