Resistencia. La diputada provincial justicialista, Celeste Segovia, repudió fuertemente el fallo de la Corte Suprema de Justicia en avalar el cómputo del 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad, una ley que había sido derogada tiempo atrás.
Asimismo, la legisladora remarcó que “algo que creíamos haber superado en materia de Derechos Humanos no pudo ser consolidado, ya que con el voto afirmativo de los 2 jueces propuestos por Mauricio Macri se hizo un atropello a nuestros desaparecidos y víctimas”.
En ese sentido, Segovia aclaró que “desde las cúspides más altas del sistema judicial salieron a respaldar ese fallo”, resaltando, “y desde mi lugar como legisladora quiero adherirme al repudio de las organizaciones de DDHH y el Poder Ejecutivo Nacional que en un año y medio causó un retroceso cambiando el futuro y el presente por el pasado, intentando borrar todo el trabajo de Memoria, Verdad y Justicia”.
Continuó indicando “el presidente Mauricio Macri desconoce las cifras de desaparecidos, no sabe si son 30 mil o no, y dice que no se van a quedar en eso, es muy triste lo que está pasando en materia de DDHH; nuevamente este fallo de los 3 jueces que aplican una ley que causa dolor a los argentinos, permitiendo que los genocidas puedan computar que han sido declarados; hoy volvemos al pasado”.
“Por todo lo acontecido en las últimas horas, quiero expresar al pueblo chaqueño mi preocupación y repudio a esta política de DDHH que lleva adelante el PEN”, finalizó la diputada provincial Celeste Segovia.