26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Septiembre comienza con una nueva suba en los combustibles que rondará entre un 5 y 7 por ciento

Resistencia. La información fue confirmada por Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach). Se espera que a fin de año cueste 50 pesos.

El dirigente estacionero aclaró que este nuevo aumento en el precio de los combustibles responde exclusivamente al reajuste en los impuestos internos del combustible y no así al incremento en el precio del dólar cuyo impacto se sentirá en unos 15 a 30 días. “El dólar afecta directamente el precio del barril de crudo pero éste se compra a futuro. Así que eso posiblemente afecte e influya en el precio del combustible de acá a 15 a 30 días más cuando vamos a tener el impacto real de lo que es la devaluación que ocurrió ayer y antes de ayer”, explicó en diálogo con radio Provincia.

Sobre el aumento que se registrará en el inicio del mes de septiembre, Gaona estimó que el porcentaje será entre un 1,5 y 1,6 por ciento. “Estamos esperando que mañana (sábado) tengamos incrementos de precios, aproximadamente el 1,5 por ciento se va a deber a estos reajustes en los impuestos del combustible y estimamos que el total del aumento pueda llegar a estar dado por lo que se está escuchando en rumores de pasillos entre un 5 y 7 por ciento”, indicó y agregó “actualmente el precio de los combustibles están en algunas empresas en 40 pesos y así que hablar de un incremento de un 5 u 7 por ciento nos va dar que vamos a estar arriba de los 42 y 43 pesos en muchas estaciones siempre en nafta premium. Mientras que la nafta súper está en YPF entre 35.20 actualmente, eso es con el último aumento que tuvimos el 15 de agosto”.

¿NAFTA A 50 PESOS?

El titular de Cecach no descartó que el precio de la nafta Premium asome a fin de año los 50 pesos. “Nosotros estábamos hablando inicialmente hasta principios de mes que había un retraso en el precio de los combustibles de aproximadamente un 20 por ciento cuando el dólar estaba rondando los 30 o 31 pesos como máximo. Hoy ya estamos hablando de un valor que está por arriba de los 40 pesos. Así que si decíamos que faltaba un 20 por ciento para llegar y estábamos cerca de los 50 pesos con este último incremento fácilmente vamos a llegar a 50 pesos a fin de año”.

Compartir