26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Si la inflación no se atenúa, el Gobierno provincial modificará las pautas salariales acordadas

Resistencia. Tras conocerse los preocupantes índices inflacionarios, que en el NEA registró un 7,8% durante febrero, el Ejecutivo provincial dijo que tomará «determinaciones para apaciguar los impactos de la inflación».

Este martes se conoció que la inflación de febrero fue de 6,6% y que tuvo una variación interanual de 102,5%, la medición más alta en 32 años. En el NEA, el registro superó la media y marcó 7,8% en febrero. Los preocupantes datos exponen para especialistas un fracaso en las medidas económicas del Gobierno nacional y desde el Ejecutivo provincial se refirieron a la situación.

«Ayer tuvimos una noticia difícil que tiene que ver con la inflación», reconoció el ministro de Economía Santiago Pérez Pons quien indicó que «obviamente nosotros vamos a tomar determinaciones para apaciguar o atenuar los impactos de la inflación  que como siempre decimos nosotros no tenemos las herramientas para controlar el índice inflacionario, pero si tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de los trabajadores».

En ese sentido, planteó el buen funcionamiento que tuvieron los programas Vuelta a Clases o «Super días» que ofreció descuentos en supermercados y farmacias. «Seguramente estaremos tomando medidas», aseguró el funcionario.

Recordó, en declaraciones a La Radio, que «en este momento la principal mejora en la que trabajamos incansablemente tiene que ver con la mejora directa del salario de los trabajadores». Acto seguido anunció el cronograma electoral que iniciará a fin de mes.

 

 

«Todos los que trabajan en la administración pública van a tener un aumento de piso del 20%, tanto para los jubilados como los activos de las provincias», repasó sobre los acuerdos salariales recientemente alcanzados con gremios que nuclean a trabajadores públicos.

Finalmente insistió: «Si esto se acelera y la inflación nacional no se atenúa vamos a tomar decisiones de modificación de la pauta salarial para que ningún trabajador pierda».

Compartir