25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sigue n los escándalos ocultos bajo la alfombra de la gestión Capitanich: allanan depósito repleto de medicamentos vencidos

Resistencia. La Fiscalía N° 3 a cargo de Rosana Soto lleva adelante el operativo que inició con una denuncia del Ministerio de Salud de la provincia. En el lugar, que permanecía cerrado, se hallaron cientos de cajas que contienen medicamentos vencidos y otros sin utilizarse que además no estarían inventariados.

La justicia provincial encabeza un allanamiento en un depósito del Hospital Perrando que pertenece al sector de Farmacias luego de la denuncia del Ministerio de Salud de la provincia por la posible presencia de medicamentos en un depósito en el hospital Perrando.

El caso surgió a partir de una denuncia anónima a las autoridades del nosocomio que daban cuenta sobre la existencia de un depósito repleto de medicamentos en el sector de Farmacias pero sobre cuya existencia desconocerían hasta las propias autoridades del hospital. Una vez conocida la novedad intentaron tener mayor información con personal del sector pero sólo obtuvieron respuestas evasivas. Por ello, el Ministerio de Salud realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia.

Este lunes, a primera hora, la fiscal Rosana Soto encabezó el operativo que confirmó, a priori, el hallazgo de cientos de medicamentos (algunos de alto costo en el mercado) en un espacio que contaba con aire acondicionado, luz y un aparente control. Sin embargo, tales remedios no estarían inventariados y además muchos de ellos tienen fecha de vencimiento.

Hasta el lugar, llegaron el ministro de Gobierno, Jorge Gómez y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño.

Compartir