28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen abiertas las inscripciones para los talleres culturales en UNCAUS

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral dará inicio en el mes de agosto a diferentes talleres culturales organizados desde el área de Cultura de la Universidad para los estudiantes y la comunidad en general.

El lunes 6 de agosto se iniciarán los talleres de Folclore (niños y adultos), Teatro, Canto, Guitarra y Photoshop y el 13 de agosto el taller de Fotografía Digital. TODOS los talleres son gratuitos para los estudiantes de la Universidad presentando la constancia de alumno regular. Para la comunidad en general los mismos tienen un costo mensual de $450 e inscripción de $300. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Cultura, Estadio Arena. Tel. 0364/ 4420137 interno 228.
Cabe destacar que en el día de ayer se celebró en Argentina el día de la Cultura Nacional en conmemoración de la muerte del escritor, político e historiador Ricardo Rojas. El Decreto Presidencial de 1982 rezaba “La cultura, expresión esencial del hombre, define e identifica a los pueblos, los que trascienden merced al desarrollo, preservación y difusión de aquella. Es conveniente determinar un día en que deben especialmente recordarse los valores de nuestra cultura, día en que anualmente se pueda evaluar la labor realizada en el afianzamiento y promoción de la Cultura Nacional”.
Desde la Universidad se busca fomentar la cultura en la región a través de la producción de contenidos y la formación en diferentes habilidades artísticas.
Compartir
Opción de Noticias