24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Siguen las quejas por la política de Halavacs, ahora acusan de «abandonar y marginar» a los pequeños productores

San Martín. Minifundistas afiliados a Consorcios de Servicios Rurales de la zona de General San Martín no pueden aprovechar la tan esperada lluvia que cayó el miércoles 7 de agosto, porque aseguran que no reciben los fondos que por ley la provincia les tiene que transferir.

«Estamos abandonados y marginados por la provincia. Da la sensación de que hay un desprecio hacia el pequeño productor y no tenemos ni para pagar el seguro de los equipos. En estos más de siete meses, el nuevo gobierno transfirió al consorcio de Campo Winter la suma de 191.129 pesos que no alcanza ni para un kilo de semilla de zapallo», expresó Mario Alberto Luque.

Productores y dirigentes con sus máquinas de trabajo se expresaron a la vera de la ruta 90 en demanda de dichos fondos.

«LA FALTA DE RENDICIÓN ES UNA EXCUSA»

De la misma forma, el productor expresó que el gobierno manifiesta que faltan presentar rendiciones, pero «eso es una excusa para no apoyar a los pequeños productores». «Por una coma que falta nos devuelven los papeles. Corregimos lo que está mal, volvemos a enviar, pero no recibimos el dinero», enfatizó.

NECESIDAD DE RESPUESTAS «CONCRETAS»

En otro orden de cosas se indicó que los pequeños productores necesitan respuestas concretas y estas no son otras que transferir montos actualizados a los consorcios: «Queremos que el propio gobernador, o en su defecto el ministro de la Producción, se ocupe de esta situación y la resuelvan a favor de los pequeños productores», fue otra frase.

Del mismo modo indicó que ni el Municipio tiene una mirada hacia quienes lo único que saben hacer es trabajar la tierra.

Compartir