Sáenz Peña. LT16 AM950 intentó varias veces comunicarse con el subsecretario de Transporte Roberto Medina, pero todos los intentos fueron en vano. Franja Morada aguarda que el Gobierno cumpla con lo dispuesto por la Justicia.
Tras varios intentos por comunicarse con Medina, quien ayer martes atendió el celular y luego cortó abruptamente la comunicación y este miércoles ignoró todas las llamadas, se comunicó con el edil Juan José Fuentes Castillo y éste mencionó que envió una carta al Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, pero no hubo respuestas.
Otra consulta fue realizada a José García de Iturrospe, secretario general Franja Morada UNCAus, quien junto a otros estudiantes promovió una Acción de Amparo que la Justicia hizo lugar en marzo.
«Es triste que desde el 23 de marzo, la Justicia falló a favor de los estudiantes, y no podemos aun comunicarnos con el subsecretario Medina ni con nadie del Gobierno», dijo el dirigente estudiantil, mencionando que los contactos se dieron «solo mediante nuestro letrado a través de la Justicia».
Apuntó Iturrospe que ni el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que participó de algunas reuniones, ha avanzado en esta cuestión. «Verdaderamente, y con mucho dolor lo manifiesto, es triste sentir que un Gobierno te discrimina», reflexionó Iturrospe, y subrayó: «acá no se trata de José Iturrospe ni de la Franja ni de nadie en particular, esto lo hacemos porque hay una ley que no se cumple, mejor dicho se cumple a medias solo para algunos y para otros no, y es algo que no entendemos, por eso nos sentimos discriminados, pero no sólo los universitarios, todos los estudiantes del interior que convergen en Sáenz Peña para buscar una alternativa de superación y un mejor futuro están siendo dejados de lado por un Gobierno que no demuestra interés por este tema ni siquiera escucha a la Justicia, muy triste es todo esto».