Sáenz Peña. La entidad se declara en “alerta y movilización permanente”. Sin poder conseguir una audiencia con el Gobierno hablan de una asamblea definitoria y adelantan que la próxima medida de fuerza se realizará frente donde se concretará la Fiesta Nacional del Algodón.
Oscar Dudik, el ex ministro rozista y ex diputado de Convergencia, hoy devenido en Cipolinista extremo, tiene por estas horas dolores de cabeza con lo anunciado por Federación Agraria. Es que el coordinador del armado de la Fiesta Nacional del Algodón deberá afrontar lo anunciado por Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Sáenz Peña, que confirmó que se realizará una movilización y acampe de cara a la Fiesta Nacional del Algodón para visibilizar su reclamo por mayor asistencia, quita de retenciones y políticas públicas que favorezcan al sector.
“Hubo cambios importantes dentro del Ministerio de Producción, pero si en diez meses de gestión no pudieron encontrar el escollo, es un futuro incierto”, planteó el delegado de FAA Sáenz Peña y apuntó contra la ausencia de una “ley de semilla y de un futuro en el plano algodonero nacional”. “Hoy para el productor no hay ninguna respuesta”, afirmó en Radio La Red.
Druzianich destacó que la Federación realiza asambleas en todas las filiales para definir “cómo va a ser la metodología” de la próxima protesta que se perfila para el 8 y 9 de noviembre durante la Fiesta Nacional del Algodón. “No estamos en contra del evento, estamos en contra de las políticas de estado, hoy permiten que le roben al productor con un canon de una semilla”, sostuvo. “Estamos en alerta y movilización permanente, atentos a las modificaciones en el Ministerio”, remarcó el dirigente y reclamó que llamen al sector para “poder delinear políticas agrícolas, ver la manera junto con otras entidades la manera de mejorar la situación”.
Además, recordó que “hay un petitorio con ocho puntos, entre ellos las “asistencias; poder buscar la rentabilidad del sector con el tema de retenciones; el Fondo Compensador Algodonero que está caído de mayo y con eso una nueva ley de semillas donde se habilite al INTA como multiplicador, pero, a su vez, buscar la democratización en el manejo de la semilla”.