25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin la presencia del Peronismo concejales saenzpeñenses manifestaron su apoyo y acompañamiento a la familia de Cecilia Strzyzowski

Sáenz Peña. Concejales de la ciudad de Sáenz Peña aprobaron en la última sesión ordinaria una resolución por la cual «repudian todo hecho relacionado a violencia de género, femicidio y abuso de poder político en la provincia del Chaco».

La Resolución N° 084/2023 establece en su artículo segundo «exigir al Gobierno Provincial la puesta a disposición de todos los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para el esclarecimiento del hecho».

«Este Concejo no puede ser ajeno a los hechos de notoriedad provincial y nacional por lo que resulta necesario, manifestar nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Cecilia Strzyzowski exigiendo a las autoridades provinciales, la puesta a disposición inmediata de los recursos necesarios para el esclarecimiento del hecho teniendo como norte, garantizar la máxima transparencia en la investigación», señala entre sus considerandos la mencionada resolución.

Los ediles manifestaron en el recinto su preocupación por la desaparición de la joven y la pasividad del Poder Ejecutivo «el pueblo chaqueño está exigiendo el esclarecimiento de este aberrante hecho, hay un reclamo total por la impunidad y porque podría haber connivencia política y nosotros, como representantes del pueblo decidimos, quienes estamos presentes aquí, plasmar esta posición».

Compartir