25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sin mediatización el supuesto asesinato de Constantino Bamba tiene detenidos pero la causa no avanza

Sáenz Peña. Constantino Bamba fue visto por última vez el 14 de mayo de este año, y la última persona que estuvo con él está detenido e imputado por el delito de «Supuesto Homicidio».

Efectivos de la División Investigaciones Complejas de esa ciudad allanaron dos domicilios procediendo a detener a una mujer y un hombre. Los investigadores no descartan todas las hipótesis, incluso que Bamba haya sido asesinado; pero el cuerpo no aparece.

La causa por Supuesta Desaparición de Persona donde se lo busca a Constantino Bamba, de 54 años de edad y domiciliado en el Barrio Sáenz Peña, dio lugar a allanamientos en los domicilios de una mujer y un hombre en el barrio donde vivía.

Como resultado de los procedimientos se secuestró un celular, marca Samsung, modelo J7, color dorado, 2 chips de la empresa Personal y se realizó a la detención de un sujeto. Consultado con el Fiscal en turno, dispuso que sea notificado de su aprehensión, imputación y mantenimiento de detención, siendo alojado en Comisaría 3ª.

También el Fiscal Gustavo Valero dispuso que se proceda a la conducción de una mujer de 24 años de edad quien estaba con su pequeña hija de 2 años; y al secuestro de una celular marca Samsung, modelo A3, color negro. Luego fue notificada de su aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención, fue alojada en la División Violencia Familiar y Género, ubicada en el Barrio Sur de Sáenz Peña. En relación al niño, intervino la UPI a quien se le dio a conocer de los pormenores, haciéndose presente una secretaria quien entregó el menor de edad a su abuela domiciliada en zona rural.

Cabe remarcar que los tres allanamientos fueron en domicilios de personas que tendrían conocimiento y/o estarían involucradas en el caso. Fuentes cercanas a la investigación conjeturaron que todo indicaría que Constantino Bamba habría sido asesinado, pero no se encuentra el cuerpo

En ese contexto, vale aclarar que la mujer detenida ahora es pareja del primer detenido, Víctor Sánchez, quien está imputado por el delito de “Supuesto Homicidio”, y el otro aprehendido es un amigo de Sánchez.

Compartir