27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sindicalista llegó a Sáenz Peña por el paro de colectivos y fue al Municipio en patota a hacer una demostración de fuerza

Sáenz Peña. Sucedió esta mañana, horas antes el propietario de la empresa local (Línea 1 San Roque) visitó el Concejo Municipal y por escrito presentó una suerte de extorción millonaria para levantar el paro.

Ya en febrero cuando se concretó el primer paro por parte del empresario Julián Vilar, en acuerdo y complicidad con sus trabajadores, Raúl Abraham la cara visible de la UTA Chaco llegó a la ciudad pero en esa oportunidad se mostró con tono componedor. «Esta situación pudo haberse solucionado de forma inmediata, siempre y cuando actúen aquellos que son los principales actores», había dicho en febrero en declaraciones a la prensa.

Finalmente, hubo un esfuerzo económico del Municipio con un aporte para que el empresario solucione sus problemas administrativos y cumpla con los trabajadores, y el servicio volvió. Pero dos meses más tarde, y sin que la empresa realice cambios internos que la hagan previsible, el problema por falta de dinero volvió, y con eso el paro hasta hoy.

Ahora Raúl Abraham volvió a la ciudad y en caravana se dirigió a la sede municipal para hacer una demostración de fuerza. El sindicalista acudió al edificio de la comuna con cartelería bien preparada, para repartirla entre los trabajadores, y bastante ruido.

El pedido es el mismo que en el paro anterior: que el municipio pague la insolvencia de la empresa, la mala administración de una empresa deficitaria, superpoblada de trabajadores, y que tiene 8 unidades funcionando en 4 ramales, y lo que es peor que la gente no la elige por incumplir con los horarios de frecuencia fundamentalmente.

Compartir