Resistencia. La modalidad del paro será el día lunes con asambleas en las distintas localidades y el martes con una movilización en horas de la tarde en la ciudad de Quitilipi.
Federación SITECH convoca a medida de fuerza los días lunes 15 y martes 16 de mayo ante la continuidad del conflicto salarial que «lejos de encontrar respuestas por parte del gobierno provincial, éste lo profundiza con un ofrecimiento del 6 % dejando por debajo de la línea de la pobreza a centenares de trabajadores de la educación», sostuvieron.
La modalidad del paro será el día lunes con asambleas en las distintas localidades y el martes con una movilización en horas de la tarde en la ciudad de Quitilipi.
«Desde este sindicato, insistimos que el 6 % ofrecido por el gobierno es vergonzoso frente a la inflación y los impuestazos que ellos mismos aplican sobre los trabajadores, convirtiendo este ofrecimiento en una real provocación que incentiva el conflicto y lo mantiene vigente. El gobierno provincial no puede desconocer que promediando el mes de mayo no ha realizado el mínimo esfuerzo por destrabar esta situación, más bien ha utilizado artilugios de dilatación como fue la aprobación del presupuesto, pero que una vez resuelto, ha continuado en la misma línea de ajuste al incorporar al 4,5% ya ofrecido al sector docente un miserable 1,5% de recomposición salarial. Esto no hace más que demostrar que el argumento esgrimido por el Ejecutivo y el Ministro Farias desde el inicio de las negociaciones para resolver y destrabar el conflicto docente no era otra cosa que una excusa, ya que como de costumbre las campañas electorales son antepuestas a los reclamos de los trabajadores», aseguraron en un comunicado.
Como es de público conocimiento el pasado jueves 11 y viernes 12 la docencia chaqueña encabezada por Federación SITECH junto a distintos trabajadores del estado CTA AUTONOMA; ATE; APTASCH (SALUD); SOSCH (SAMEEP); REFERENTES DE UPCP y movimientos sociales participaron de la carpa “en defensa de la Educación, Salud, Trabajo y Salario Digno” convencidos que «es en el camino de la unidad de acción donde podremos frenar el ajuste que realiza la clase gobernante tanto a nivel nacional como provincial sobre el conjunto de los trabajadores», precisaron.