18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sofía Naidenoff confirmó que el lunes 4 de marzo se iniciará el ciclo lectivo con la meta de cumplir 190 días de clase

Resistencia. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco informó la oficialización del Calendario Básico Escolar 2024. El mismo determina que el período escolar comenzará el miércoles 21 de febrero  con la presentación de la primera obligación de supervisores, personal directivo, docentes, administrativos y no docentes en las instituciones de todos los niveles y modalidades.

En tanto que el lunes 4 de marzo del 2024, se iniciará el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario, con la meta de cumplir 190 días de clase.  El cronograma del Calendario Básico Escolar continúa el 15 de abril con el inicio del primer cuatrimestre del Nivel Superior, el cual cierra el 12 de julio. Por otro lado, el receso escolar de invierno será del 15 de julio al 26 de julio .

Asimismo, el 20 de agosto da inicio el segundo cuatrimestre de Educación Superior , finalizando el 29 de noviembre. Mientras que el 19 de diciembre finalizará el Período Lectivo en los niveles Inicial, Primario y Secundario, en todas sus modalidades, y el 20 será la finalización del Período Escolar.

TRASLADOS Y CONCURSOS

La ministra de Educación Sofía Naidenoff brindó precisiones sobre los concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de Nivel Primario. «Queremos transmitirles tranquilidad a los docentes que se respetará el concurso de ascenso de directores de primera, segunda y tercera categoría, así como de Traslado y Reincorporaciones, y a partir del 22 de enero de 2024 se efectivizará», aseguró.

Se trata de los concursos de Traslado y Reincorporaciones N° 28 para directores de primera categoría; de Traslado y Reincorporaciones para directores de segunda categoría; N° 29 para vicedirectores; N° 27 de Traslado y Reincorporaciones para directores de tercera categoría; de Ascenso de Jerarquía N° 9 para directores de primera categoría; de Ascenso de Jerarquía N° 10, para directores de segunda categoría; y N° 20 para vicedirectores; y de Ascenso de Jerarquía N° 9 para directores de tercera categoría.

«El decreto determinaba que los términos administrativos tenían un plazo, pero a la vez establecía que cada área, ante lo que consideraba urgente, podía suspender los términos administrativos, y eso es lo que hicimos, porque la respuesta a los docentes es lo que a nosotros nos importa», explicó Naidenoff.

Por ello, ante el reclamo de la comunidad docente se emitió una resolución para suspender los términos administrativos. «La medida tomada es justa para la carrera docente, no es justo que por un trámite administrativo nosotros no favorezcamos a la comunidad docente, que se merece la realización de estos concursos», subrayó.

La ministra agradeció y reconoció el trabajo técnico de las Juntas de Clasificación.  «Los docentes chaqueños deben saber que nuestro trabajo es con y para con ellos», concluyó.

Compartir
Opción de Noticias