23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Sofía Naidenoff en LT16am950: Reordenamiento, condiciones edilicias, repitencia, contratos, postítulos, concursos, y salarios

Sáenz Peña. La ministra de Educación repasó los temas que hoy se tratan en su equipo de trabajo por pedido del Gobernador. Habló de la deuda con contratados y de la planificación para este 2024. Escuchá la nota sobre las metas educativas.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff ratificó hoy que el objetivo prioritario de su gestión “es el ordenamiento del sistema educativo para destinar todos los esfuerzos al aula, allí es donde se tienen que ver los cambios, como política educativa que delineamos junto al gobernador Zdero.

Naidenoff dijo: “Vamos a trabajar continuamente en el mantenimiento de las escuelas, que les falta y mucho y junto a todos los ministerios u organismos estatales se trabaja para que las escuelas estén condiciones y limpias en el próximo ciclo escolar. Queremos que sea digno para el docente, para dar clases y para que los alumnos puedan estar en la escuela“.

Adelantó que el gobernador y el ministro de Hacienda trabajan en la propuesta de recomposición salarial y de la cláusula gatillo del 2024.

Indicó que “el tema de los postítulos, está parado” y que se va a tratar de dar solución y a reglamentar esta cuestión. “Vamos a trabajar, pese a algunos intereses, para que se beneficie todo el conjunto de la docencia, que es una de las principales demandas”.

 

Compartir