18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Spoljaric hizo un balance positivo de la Comisión de la Legislación del Trabajo

Resistencia. Este martes, se reunió la Comisión de la Legislación del Trabajo integrada por los legisladores Liliana Spoljaric (presidente), Enrique Paredes, Aurelio Díaz, Carina Batalla y Livio Gutiérrez. Allí la titular de la cartera destacó el trabajo realizado entre los distintos bloques para “acompañar leyes que ronden en beneficio de la comunidad”.

“Durante el 2019 se ha trabajando en varias leyes y nos quedó pendiente la ley – sobre la cual organizamos varias jornadas en distintos puntos de la provincia – como es la ley denominada ‘Antiplus’ para que no se cobre plus a los afiliados de las obras sociales. Seguramente seguiremos trabajando en ese tema el año que viene para poder llegar a un acuerdo entre todos los actores: afiliados, médicos, sindicatos y el Poder Ejecutivo”, expresó la diputada.

En ese contexto, manifestó su “satisfacción por el trabajo en equipo que permitió que se puedan sancionar leyes enviadas por el Poder Ejecutivo u otros proyectos como el Registro de Emprendedores y muchos más que rondan en beneficio de la comunidad”.

Sin embargo, remarcó que, “si bien no hubo consenso con el bloque opositor en todos los temas, la comisión siempre recibió a todos los sindicatos y muchas veces han sido nexo entre ellos y los ministros del Ejecutivo”.

En cuanto a los temas que se encontraban en el temario, la comisión dio despacho favorable a una iniciativa del Ejecutivo provincial que modifica la ley 22017-H referida a la pensión graciable para ex solados convocados por el distrito militar Chaco. En ese sentido acompañaron el artículo 2 de dicho proyecto que propone incorporar al básico de la pensión establecida por la ley 2017-H y complementarias, el beneficio de la asignación especial otorgada por el decreto provincial Nº 331 de enero de 2019.

Por último, los legisladores dieron despacho unánime a un proyecto de resolución de la diputada Claudia Panzardi que expresa preocupación ante el informe elaborado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el cual demuestra que el 70% de los trabajadores de las administraciones de provincias no llega a cubrir el costo de la canasta básica, y entre los municipales ese índice crece hasta el 90%; mientras que en la región del NEA, un dato unifica las gestiones de signos políticos distintos en cuanto a la política de sueldos públicos en donde se registra el promedio salarial estatal más bajo del país.

Compartir
Opción de Noticias