• Home »
  • Política »
  • Spoljaric solicitó a Cambiemos que acompañe el crédito para garantizar obras en municipios

Spoljaric solicitó a Cambiemos que acompañe el crédito para garantizar obras en municipios

Resistencia. La legisladora al opinar en el marco de la discusión por la toma del crédito del BID señaló que “no es momento de mezquindades políticas”.

El citado proyecto de Ley 6416/2018, impulsado por el Poder Ejecutivo, es la suscripción, a préstamos subsidiarios con garantía de coparticipación federal respaldado por el BID y la Nación, para el financiamiento de obras en los municipios de Quitilipi, Machagai, Las Breñas y Charata.

“Resulta inexplicable la negativa de tratamiento por parte de los diputados del Interbloque Cambiemos. Porque se trata de un préstamo previamente aprobado por el Gobierno nacional, que es de su mismo color político y que, además, cuenta con un arduo trabajo técnico previo por parte de los municipios nombrados a la hora de realizar la presentación de los proyectos en cuestión”, remarcó la legisladora.

Liliana Spoljaric subrayó que, “no se debe poner palos en la rueda, ni demorar los plazos necesarios, para hacer efectiva esta toma de préstamo en favor de la provincia; más aún cuando el compromiso asumido por el Gobierno nacional no fue cumplido. Al contrario, las políticas económicas afectaron enormemente a todo el país, llevándonos a obtener un 33,6% de pobreza, siendo esta la tasa más alta de la década, y también a endeudarnos ante el FMI”.

“Está claro que nuestro gobernador tiene asumido el compromiso de lograr el bienestar social y mejorar de la calidad de vida de cada chaqueño. Desde que asumió su cargo, trabaja sin distinción de banderías políticas; ya que, por ejemplo, los municipios de Las Breñas y Quitilipi, que se benefican con este proyecto, tienen jefes comunales pertenecientes a Cambiemos”, insistió la diputada provincial.

“Por eso, amis pares de Cambiemos, los insto a que – por el bien de todos los chaqueños – trabajemos de manera conjunta reflexionando y tomando conciencia de la situación que azota a tantos argentinos como chaqueños. Dejemos de lado las diferencias y mezquindades políticas, para que el pueblo que nos eligió como sus representantes, comiencen de verdad a ver el progreso que tanto esperan para nuestro Chaco y la región”, apuntó Spoljaric.