25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

También el barrio Milenium instaló alarmas vecinales para mejorar estrategias de prevención

Sáenz Peña. De esta forma siguen los trabajos para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención.

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención.

En tal sentido, en la tarde del martes el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón, en virtud a la convocatoria de vecinos de un sector del barrio Millenium dialogó con residentes de la zona por los hechos de inseguridad que se producen, a los efectos de coordinar estrategias de prevención.

Por tal motivo, se propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad whatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación global con distintas alternativas de respuestas para los vecinos. También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que gratuita. Por último, se explicó el uso de “alarmas vecinales” y se expusieron algunas alternativas en base a la utilización de dispositivos lumínicos.

Los vecinos fueron asesorados  y se los invitó  a realizar las denuncias correspondientes y así contar con un  mapa delictual actualizado.

En la reunión participó también el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Kaenel quién ofreció trabajos en infraestructura para mejorar la seguridad.

Tareas de la Dirección de Convivencia Vecinal

La Dirección de Convivencia Vecinal dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, a través de su cuadrilla de limpieza, intervino en un sector del barrio Yapeyú y en el Complejo Penitenciario Provincial.

También se está organizando la puesta en funcionamiento de la “Red Solidaria Municipal” a fin de obtener un espacio participativo para todos los sectores barriales en buscar en forma consensuada aportes que logren mejorar la situación en materia de seguridad y desarrollo vecinal.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio sáenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

Compartir