Resistencia. La audiencia pública, de carácter informativo, se concretó con la participación de solo 17 usuarios. La empresa estatal, luego el OK del gobernador Peppo informó del tarifazo que implementará en marzo.
El presidente Claudio Westtein, el Gerente General Matías Arce, y el Gerente de Planificación Ricardo Requena ensayaron un rosario de «peros» para sostener el porqué es necesario incrementar la facturación en al rededor del 50% del valor actual.
El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en el mes de marzo y dispone los siguientes valores para una familia tipo con un consumo de 12 mil litros por mes, y para el servicio de agua sola rondará los 355 pesos, mientras que para el servicio de agua y cloaca rondará los 610 pesos
Según la empresa este nuevo cuadro busca acercarse a lo que corresponde a los costos que tiene la empresa SAMEEP en producir, distribuir y mantener todos los servicios «acorde a las necesidades de la provincia del Chaco y en todo el ámbito provincial”.
Westtein dijo que la audiencia pública era una buena herramienta para plantear el nuevo escenario nacional donde está ausente todo tipo de subsidios. ¿Chaco poseía subsidio en servicio de agua? Ese detalle si que es interesante.