“Tenemos todos una alta responsabilidad, es la única manera de dar respuestas”, dijo Roy Nikisch tras jurar como intendente

“Tenemos todos una alta responsabilidad, es la única manera de dar respuestas”, dijo Roy Nikisch tras jurar como intendente

Resistencia. Roy Abelardo Nikisch asumió este domingo como nuevo intendente y se convirtió en el undécimo jefe comunal que tiene la capital chaqueña. Al dirigirse a la comunidad, el flamante jefe comunal expresó: “Desde este lunes comenzaremos a trabajar para que el resistenciano sepa de donde arrancamos”, indicó.

“En mi mensaje de apertura me dirigí a los trabajadores municipales, ya que tenemos una alta responsabilidad e incluí a los 11 concejales, sin oficialistas ni opositores, y no es por campaña, sino porque es la única manera de dar respuestas en situación de crisis, con un tesoro municipal con pocos recursos, debemos estar unidos, junto a los vecinos y los trabajadores”, señaló.

Para designar a su gabinete, Roy Nikisch consignó que “me basé en la experiencia, por eso está compuesto por el 50 por ciento de municipales en mi estructura y el resto me apoyé con los que llamo veteranos de guerra, con pasos en funciones provinciales”.

Zdero: “Trabajar para que la ciudad se recupere”

Por su parte, el gobernador Zdero, señaló: “tuve el sueño enorme de transformar Resistencia y ahora vamos a acompañar a Roy, vamos a trabajar para que la ciudad se recupere, que sienta ese sentido de pertenencia”.
“Que los resistencianos sepan que pueden vivir mejor”, agregó

Aradas: “Hay urgencias que atender”

Mientras que el flamante presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, manifestó que “hay urgencias que atender a partir de mañana, tendremos que hacer un balance sobre cómo recibimos el Municipio, pero tuvimos palabras alentadoras de Roy, podremos de esta manera restaurar ese servicio de recolección de residuos”.

El acto

El juramento fue tomado por el flamante presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, durante la ceremonia realizada este domingo en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

En sesión especial del legislativo comunal, la misma se inició con el izamiento de las banderas nacional argentina y del Chaco, a cargo de Nikisch y Aradas.
Luego prosiguió con la entonación de los himnos nacional argentino y del Chaco, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

A posteriori, hubo una oración ecuménica llevada a cabo por la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

En el Orden del Día de esta sesión especial, tomaron juramento el presidente electo del Concejo Municipal capitalino, Alejandro Aradas, quien hizo lo propio con el resto de los ediles. Carla Cantero, Ramón Romero. Analía Verón, Javier Dumrauf, Miriam Jara, Guillermo Monzón, Soledad Villagra, Ángel Sánchez, Fabricio Bolatti y Lucila Masin. También juró Ricardo Knuss como Secretario del Legislativo comunal.

Finalmente, Aradas tomó juramento a Nikisch, para luego registrarse la firma del Acta de transferencia del Gobierno municipal a su nombre.

Compartir
Opción de Noticias