Sáenz Peña. Así lo aseguran desde el sector rescatando que a pesar de la crisis hay buena demanda de turistas para las vacaciones.
Una nota publicada por el matutino Norte indica que la situación económica no es impedimento y los saenzpeñenses buscan los principales destinos del país para este invierno.
«Hemos tenido buenos niveles de venta con Termas de Río Hondo, Bariloche, Mendoza o el Valle de la Luna como destinos preferidos para el descanso de mitad de año‘, dijo ante la consulta un empresario del sector.
Para abonar esa realidad consideró que la empresa ha tenido muy buena aceptación en las distintas ofertas que puso a consideración del mercado, y prueba de ello es que «a todos los destinos estamos sacando uno o dos coches en las fechas programadas con la totalidad de las plazas ocupadas», aseguró.
En estas vacaciones las opciones de paquetes turísticos a la hora de la preferencia fue variada, arrancando desde el turismo termal a otros centros tradicionales para descansar en invierno y hasta el turismo aventura ha ganado terreno en esta temporada hasta convertirse en una opción interesante.
En ese contexto, el invierno es la época ideal para disfrutar del turismo termal. En este sentido, Termas de Río Hondo es un clásico al hablar de turismo termal y se ha convertido en una alternativa elegida por los saenzpeñenses a la hora del descanso de mitad de año.
Como destino más tradicional para disfrutar de la nieve, Bariloche ha sido uno de los preferidos y tuvo un importante nivel de ventas, igual que Mendoza, otro de los puntos que decidieron visitar los turistas de la zona en esta temporada invernal.
En materia de turismo aventura, una modalidad que crece, el Parque Nacional Ischigualasto con el Valle de la Luna como principal atractivo es uno de los atractivos elegidos para conocer por los turistas. Incluso algunos destinos no tradicionales relacionados con eventos ha sido alternativa para esta temporada.
Más allá de la complicada situación económica, hay turistas que apuestan por los paquetes a Europa que permiten recorrer en un par de semanas distintos países, no solo conociendo importantes ciudades como Madrid, Roma, Frankfurt y París, entre otras.