18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tete Romero anunció que se trabaja para concretar una Bienal de Esculturas en la Termal

Sáenz Peña. El Instituto de Cultura de Chaco, representado por su presidente, Prof. Francisco Romero, anunció que están trabajando para que la ciudad tenga su propia Bienal de Esculturas, evento que se lleva adelante en Resistencia. La misma se realizaría en el Centro Cívico y Cultural con una duración de ocho días en las vacaciones de invierno.

“Planteamos esta iniciativa como gran encuentro de las artes con la participación de toda la región”, expuso junto a Leandro Arrudi, coordinador del Centro Cívico y Cultural; Milton Cabrera, presidente de AGACH y Natalia Dorado. De esta manera Romero presentó mediante una conferencia de prensa la agenda cultural 2023 para Sáenz Peña.

También habló del espacio de la Asociación General de Artistas del Chaco ubicado en Sáenz Peña, mencionando que hay intenciones de convertirse en “espacio punto de cultura” y la posibilidad de articular trabajo con el Instituto Nacional de Teatro y el INCAA, “queremos que este espacio sea un punto de cultura con talleres gratuitos y honorarios a profesores y profesoras”, destacó Romero

El presidente del Instituto de Cultura, manifestó que antes de la finalización del año, se inaugurará la delegación del Instituto de Cultura del Chaco en Sáenz Peña.

Ante la consulta de los corsos saenzpeñenses, suspendidos hace varios años, Romero respondió: “sucede en lugares que hay una falta de organización, haremos una convocatorias para ver personería jurídica, ver cuál es el estado y diagnóstico de quienes se dedican acá y acompañar”

A partir del 16 hasta el 19 de noviembre, se llevará a cabo la Feria Federal del Libro en el Centro de Convenciones de Ferichaco.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, declaró que la feria es organizada por 8 librerías. “Desde el 30 de marzo, atravesamos 12 ferias, se vendieron más de 20000 libros e hicimos intervención en 76 bibliotecas populares”, destacó.

“La lectura es un derecho y también es un derecho que los chaqueños conservemos todas las librerías”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias