19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tibia reacción radical ante la designación de un militante peronista en Fiscalía

Sáenz Peña. La edil y presidenta de la UCR local, Nora Gauna, fue consultada al respecto y hablo de impunidad, pero justificó prácticamente lo sucedido con la designación de Arana al señalar: «le dan los números y pueden hacerlo».

La concejal, que preside el Bloque Oficialista en el Concejo, y la UCR saenzpeñense, fue consultada sobre la marcha del 17A, y dijo que «la Reforma Judicial es inoportuna», y consideró que «tiene un costo alto, por eso no hay consenso con sectores donde va a impactar».

Al mencionar la legisladora local la intromisión de la política en la Justicia, se le consultó por la designación del fiscal militante declarado del peronismo, Cristian Arana cuñado de Caito Olivieri.

«Hay una impunidad que nos exigen otro tipo de acciones», dijo, pero justificó prácticamente lo sucedido: «le dan los números y pueden hacerlo». «No supimos transmitir a la sociedad la confianza para que nos respalde con votos y tener más legisladores», dijo la radical.

«No puedo decir que sea ilegal lo que hicieron, pero luego de la elección en el Colegio de Abogados se sabía que iban a actuar así, este va acá y este va allá, ya estaba decidido», dijo.

Compartir
Opción de Noticias