Sáenz Peña. El encuentro que involucró a las 10 Diócesis del Nea fue declarado de Interés legislativo y comunitario por el Concejo Municipal y de Interés legislativo provincial por la Legislatura Chaqueña.
El Encuentro Regional de Catequesis (EnReCa) reunió en la Ciudad Termal a 150 catequistas de todo el NEA (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, norte de Santa Fe) y contó con un taller formativo denominado Pistas de Francisco para la Catequesis que fue dictado por el Pbro. Alejandro Puiggari, Rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA).
El cierre fue con una misa de envío presidida por el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, quien en su mensaje remarcó el rol del catequista y solicitó realizar la tarea con alegría y a través del ejemplo. «Toda catequesis es la vida de uno mismo», dijo Monseñor Dus apuntando particularmente que la tarea de catequizar debe estar emprendida desde el testimonio de vida, viendo esto como elmensaje más claro de vida cristiana. Dus estuvo acompañado de varios sacerdotes entre los que estaba Alejandro Puiggari que fue el encargado de reflexionar sobre el Evangelio que recreó el milagro de Jesús de la multiplicación de los panes.
Puiggari habló de la Iglesia en salida, un pedido especial hecho por Francisco desde asumir su Pontificado. «El gesto de Jesús de multiplicar los panes y los pescados para dar de comer a la multitud es una muestra de como debemos ser como Iglesia, ir a buscar a nuestros hermanos que están necesitando de nosotros», pidió el sacerdote.
Declaración de Interés
La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, mediante una iniciativa del diputado saenzpeñense Gustavo Corradi, a través de la Resolución 3250 del pasado 25 de julio resolvió Declarar de Interés Legislativo el Encuentro Regional de Catequesis (EnReCa) que se realizó en el Centro de Espiritualidad durante los días 27, 28 y 29 de julio, y destacó la presencia del Rector del Instituto Superior de Catequesis Argentina (ISCA) Alejandro Puiggari.
En tanto que mediante la Resolución 092/2018 por iniciativa del presidente Pedro Egea el Concejo Deliberante de Sáenz Peña declaró de Interés Municipal y Comunitario el EnReCa, y le alcanzó una copia de la misma al padre Puiggari.
En una de las imágenes se aprecia el momento en que durante una cena el Obispo de San Roque Monseñor Hugo Nicolas Barbaro, el Arzobispo de Resistencia Monseñor Ramón Alfredo Dus, el director de la Junta Docesana San Roque padre Juan Barrios y los directores Regionales Rubén Dario López y su esposa Marta Hilda Royo, junto al padre Alejandro Puiggari, reciben las resoluciones.
Un gran desafío el que queda por delante
El director de la Junta Docesana San Roque padre Juan Barrios valoró el EnReCa 2018 que se concretó en Sáenz Peña luego de 15 años, y subrayó que tras los talleres y los debates, el camino que queda es «catequizar desde el servicio en cada una de las comunidades». Al tiempo que subrayó que la región Nea, a través de Rubén Dario López y su esposa Marta Hilda Royo, sumarán las conclusiones de este trabajo a la Junta Nacional de Catequesis.
El sacerdote expresó, en nombre de Monseñor Barbaro, la alegría por desarrollar tan importante encuentro para toda la región. «Nuestro hermano Hugo está muy feliz por el trabajo realizado,convencido de que todo lo hablado y debatido fortalecerá la presencia de es Iglesia que pone de manifiesto el amor de Dios sirviendo, siendo fieles en el pedido del Santo Padre, el de servir con alegría y testimoniar una Iglesia del encuentro diario con los hermanos».