Resistencia. El gobernador confirma que buscará otro mandato. Valora la eliminación de las PASO y anticipó que espera la Ley de Colectoras.
En una entrevista a un programa salteño no habló respecto de cuál frente utilizará para competir, pero dijo identificarse con Argentina Federal. respecto a la convocatoria a elecciones, que le reclama la UCR mediante carta documento, el gobernador manifestó que esperará a la resolución de proyectos de modificación del sistema electoral que se encuentran en la Legislatura, para luego convocar a elecciones. Aunque anticipó que proyecta que los comicios se celebren en la última quincena de septiembre, como es tradición en el Chaco.
Valoró la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el momento de emergencia que atraviesa la provincia. “Creo que fue una decisión acertada porque lo que hoy está pasando en el Chaco. No podíamos estar inmersos en un proceso electoral con una emergencia como la que tenemos, con personas evaluadas e inundadas”, manifestó.
En este sentido, Peppo reflexionó sobre el impacto de las emergencias hídricas que se dieron además en un contexto económico complejo a nivel nacional y provincial. “Siempre digo que Dios me puso a prueba, pero ese es mi desafío porque quiero un país y una provincia distinta. Todavía puedo aportar y mucho, si el pueblo y Dios así lo permiten”, afirmó.
Aseguró que a pesar del contexto de crisis “el Estado nunca estuvo ausente”. “Supimos acompañar a las familias, productores, empresarios, comerciantes para que no se sientan solos”, dijo y consideró: “En otra situación, con vientos a favor, podremos hacer mucho más, y ese es mi objetivo”.
“Hay un gobernador que está para defenderos”, remarcó Peppo, al hacer hincapié en las gestiones que lleva adelante ante el Gobierno Nacional y organismos multilaterales de créditos para dar respuesta ante la emergencia hídrica. “Pongo la cara por el Chaco y soy quien trata de conseguir las herramientas necesarias para seguir y cambiar esta situación”, subrayó.
Fuente: programa “El Debate”