29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajadores de Región Sanitaria VII reclaman mayor seguridad y un edificio en buenas condiciones

Sáenz Peña. Tras los últimos hechos de inseguridad, entre robos y atentados, además de la presencia de personas extrañas, los trabajadores que están bajo la conducción de Cristián Ávalos se expresaron en medios radiales y anunciaron un paro.

“Venimos sufriendo robos constantemente, no contamos con un edificio acorde a las necesidades que tiene el personal, somos 40 personas trabajando”, indicó Rita, trabajadora de la Regional, en declaraciones a Radio La Red.

En esta línea, agregó que el Ministerio les prometió un edificio para trasladarse pero hasta el momento no han recibido respuestas. “En estas condiciones el personal ya no puede trabajar y hemos decidido llevar una medida de fuerza acompañado por el gremio ATE, es un paro en el lugar del trabajo, es decir, que todos los centros de salud y hospitales del interior en estos días van a funcionar con lo que tengan, a menos que haya una emergencia o urgencia”, afirmó.

Asimismo relató que en las últimas precipitaciones ingresó agua a todo el edificio, lo que produjo que las térmicas de los aires acondicionados explotaran, “nuestras vidas está en peligro porque no nos dan seguridad en el trabajo”, expresó.

En este contexto, Omar, trabajador de la Regional se expresó en el mismo sentido y afirmó que “nosotros, más allá de cuidar el patrimonio del Estado, tenemos que velar por la integridad física de nuestros compañeros, porque acá todos corremos riesgo, se viene muy témpano, nos vamos de noche y esto es tierra de nadie”, sostuvo.

En relación a la oficina que les ofrecieron para trabajar, en el predio de la ex Ferichaco, los trabajadores indicaron que no cuentan con sanitarios ni refrigeración y que el día que visitaron el lugar había llovido y se había filtrado agua en las instalaciones.

Para finalizar aclararon que no se trata de una medida en contra de su director, sino para lograr estar bien, “como trabajadores de salud lo merecemos, durante toda la pandemia estuvimos acá, nadie se pidió licencia, necesitamos que nos apoyen y nos den una respuesta favorable”, concluyeron.

Compartir
Opción de Noticias