18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Trabajadores del programas Expertos y Salud de Pueblos Indígenas cobrarán un aumento del 53% trimestral

Resistencia. El titular de la cartera sanitaria provincial, Sergio Rodríguez, destacó que la decisión partió del gobernador, Leandro Zdero, y valoró la tarea fundamental «que llevan adelante estos sectores».

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, confirmó que «por indicaciones del gobernador, consideramos importante ocuparnos del sector de recursos humanos, por lo que anunciamos, que los aumentos correspondientes tanto para el Programa «Expertos» como el de «Salud de Pueblos Indígenas», se adecúan al incremento de la pauta salarial, otorgada al resto de las áreas de Salud y a las demás áreas de gobierno.

El titular de la cartera sanitaria, además valoró la tarea «fundamental» que llevan adelante estos sectores de la salud y por eso, «nos pareció sumamente importante confirmar esta noticia», dijo. La mejora implica 53,34% (durante el tramo febrero-abril), tal como se anunciara oportunamente.

FONDOS DE COMBUSTIBLES

«Tomamos varias decisiones, por un lado, rescatar fondos ya existentes en el Ministerio de Salud y lograr el pago de la deuda de combustible de los establecimientos sanitarios y las regiones sanitarias de toda la provincia, lo cual requirió una inversión de cerca de 90 millones de pesos para cancelar las deudas del año 2023; y además se tomó la decisión de aumentar en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales; para mejorar el funcionamiento y estar más acorde a la realidad»- agregó el ministro.

RECUPERO DE AMBULANCIAS

Por último, Rodríguez remarcó: «lo que se inició paulatinamente es la recuperación de aquellos móviles que les faltaban cubiertas, service, arreglos menores, para lograr una cobertura principalmente de ambulancias en el territorio provincial y que también requirió una inversión importante. Estamos trabajando en eso, para lograr una distribución equitativa de los recursos y principalmente, en las áreas de mayores necesidades que tenemos en la provincia».

Compartir
Opción de Noticias