Sáenz Peña. El sindicalista del SUOEM Néstor Jara dijo que es urgente que el Gobierno local convoque a los representantes de los trabajadores para evaluar el impacto de la inflación y lo ocurrido con el dólar.
Aseguró que «cuando mirás los precios hay algunos llevaron al 40% arriba, y los municipales cerramos un porcentaje para todos el año, y con esta situación vamos a quedar en cero».
Jara dijo que desde el Sindicato «estamos trabajando para que se de cumplimiento con los pases a planta y cambios de contratos que ya fueron acordados con el Ejecutivo». «Nuestra tarea gremial no termina con un aumento a los de obra y PAM, hay que buscar soluciones de fondo, hay que animarse a buscar progresivamente la re conversión de esos contratos para darle mayor estabilidad a los compañeros trabajadores», menciono.
Los compañeros piden más
«La gente nos pide trabajar en un mejoramiento de sueldo a partir de esto que sucedió en lunes, nuevas indumentarias, y la revisión de varios items que componen el salario del trabajador que con esta política del Gobierno nacional, que comparte nuestra patronal local, ha destrozado el salario del empleado y nos lleva a una situación donde verdaderamente no sabemos como termina la historia, no hay previsibilidad y solo surgen temores por parte del trabajador que no llegará a fin de mes, o comerá o pagara cuentas», dijo Jara.