25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Valero debe investigar a la fiscal Lupi por una denuncia con 14 hechos

Sáenz Peña. Hace un tiempo la denuncia dormía en el escritorio de los Fiscales Valero y Soto. Ninguno de los dos quería asumir la responsabilidad y ponían excusas. El Procurador Adjunto decidió quien debe investigar a la fiscal Liliana Lupi.

áenz Peña. El Procurador Adjunto, Miguel Fonteina, tal lo anticipó a LT16 AM950, hace días decidió la competencia del Fiscal Gustavo Valero para analizar una denuncia penal que alcanza a la fiscal Liliana Lupi, su secretaria la doctora Bastos y la jueza de Garantías Benítez.

En Tribunales hay un hervidero a partir de la presentación de una denuncia en contra de la fiscal mediática. 14 hechos sospechados de delito se le atribuyen a Lupi y la presentación de la denuncia generó que Marcelo Soto y Gustavo Valero traten de «esquivar» la responsabilidad de investigar. Eso pese a la pasividad de la Procuración hizo que Miguel Fonteina tuviese que determinar quién debía hacerse cargo de la investigación interjurisdiccional.

Lupi viene arrastrando quejas cuantiosas y denuncias públicas (como las de Aiquel) pero ahora hay al menos dos formales, con un total de 14 hechos sospechados de delitos que hacen que la Justicia Chaqueña ya no pueda hacer oídos sordos a una realidad innegable. Fonteina finalmente resolvió que sea Gustavo Valero quien investigue a la fiscal Liliana Lupi, su secretaria la doctora Bastos y la jueza de Garantías Benítez.

Fuente: ChM

Compartir