25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tractor cae a un canal, aplasta a su conductor y éste se salva de milagro

Sáenz Peña. Un tractorista quedó atrapado debajo de la maquinaria, cuando cayó a un canal de desagüe y un grupo de vecinos y Bomberos de la Policía del Chaco lo extrajeron con vida de debajo de las toneladas de hierro. Luego fue trasladado hasta el hospital en una ambulancia.

El siniestro, con fortuna para el conductor del tractor, sucedió en la tarde de este martes, alrededor de las 18, cuando la maquinaria que se desplazaba por calle 20 y 47 del barrio Mitre. En un determinado momento, en una maniobra arriesgada, el chofer se acercó hasta el borde de un canal de gran profundidad y el terreno, que está blando por las lluvias, hizo que la pesada herramienta agrícola perdiera la vertical y terminara en el canal con las ruedas hacia arriba, aplastando al chofer.

Rápidamente, vecinos del lugar que vieron lo que había pasado, acudieron para rescatar al joven tractorista, que gritaba de dolor debajo de los hierros del viejo tractor.

«El chofer tenía más de la mitad de su cuerpo atrapado, lo que le impedía salir por sus propios medios, y el barro y el terreno fangoso, jugaron a su favor, porque de estar seco, seguramente no iba a resistir el peso de la máquina sobre el cuerpo», dijeron los bomberos que lo rescataron con la ayuda de más de una veintena de vecinos.

El tractorista, un joven de 21 años, manifestó su agradecimiento con los vecinos del barrio, como también con el personal de Bomberos de la Policía del Chaco.

Luego que el joven fuera trasladado hasta el hospital local, el tractor quedó a resguardo del hermano del conductor, quien manifestó que se encargaría de sacar el tractor del lugar, de alguna manera, pero «la prioridad es salvar la vida de mi hermano», dijo.

Intervinieron, personal de la comisaría Sexta, Bomberos de la Policía del Chaco, vecinos del barrio y personal de la Guardia de Emergencia del hospital 4 de Junio, que trasladaron al joven herido, y se esperaba por el estado de su salud.

Compartir