Sáenz Peña. Se trata de una App para agilizar, mejorar y modernizar la forma de acceso, uso e interacción de usuarios con el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.
Con un proyecto de Ordenanza de 5 artículos, los ediles Héctor Wasinger, Luisina Lita y Carlos Pereira, hablan de la necesidad de perfilar y establecer una gestión moderna e inteligente en el sistema de Transporte Urbano, y señalan
y la existencia de tecnología que permitiría subsanar las falencias, subrayando que se puede perfectamente pensar en establecer una “APP” que permita a todos los usuarios del transporte público de pasajeros una mejor comunicación y acceso a la información en tiempo real.
El programa menciona, por ejemplo que, se aspira a un sistema moderno y dinámico que permite que los usuarios del transporte urbano consultar el recorrido de las líneas y la ubicación en tiempo real de las unidades, establecer la hora exacta de llegada del colectivo de línea a los lugares de espera por donde pasan las unidades, y que vecinos y turistas puedan consultar cuántos minutos faltan para que un colectivo llegue a una parada específica desde su celular.
La Ordenanza
ARTÍCULO 1º: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el programa MI COLECTIVO para agilizar, mejorar y modernizar la forma de acceso, uso e interacción de las usuarias y los usuarios con el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad.
ARTÍCULO 2º: Establecer que será autoridad de aplicación de la presente Ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la oficina que oportunamente el mismo determine en norma complementaria.
ARTÍCULO 3º: El mencionado programa consistirá en la generación y puesta en funcionamiento de una “APLICACIÓN” (APP) para dispositivos móviles, con función específica de información en tiempo real sobre el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, consulta de recorrido de las líneas, ubicación en tiempo real de las unidades, hora exacta de llegada del colectivo a la parada de cercanía de la usuaria o el usuario, posibilidad de formular denuncias y quejas sobre incumplimiento del servicio, información sobre puntos de venta y recarga de tarjeta SUBE, formulación de denuncias por hechos de inseguridad, violencia, acoso u otras que pudiera sufrir el usuario en el uso de las unidades o paradas, entre otros beneficios, informaciones y servicios disponibles a través de la aplicación.
ARTÍCULO 4: Autorizar al Departamento Ejecutivo para efectuar la re imputación de partidas presupuestarias necesarias para la puesta en funcionamiento del programa.
ARTÍCULO 5: Facúltese al Ejecutivo a suscribir convenios con distintos organismos provinciales y nacionales y/o empresas del sector privado con fin a contratar y dotarse de herramientas tecnológicas y capital humano necesario para el desarrollo del aplicativo previsto en el Artículo 3.
ARTÍCULO 6º: De forma.