19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio y Policía realizaron intensos operativos de control de motovehículos

Sáenz Peña. El municipio, a través de las distintas áreas operativas del municipio (Tránsito, Nocturnidad e Inspección General) junto a personal policial realiza controles de motos para dar cumplimiento de las normativas vigentes, verificar la propiedad de las mismas y uso de los elementos de seguridad como casco protector y luces.

Se debe tener en cuenta que los operativos de control motovehicular refuerzan la prevención, no solo de accidentes sino también de hechos delictivos, dado que en los mismos se registran las motos y se da intervención a las fuerzas de seguridad cuando alguna de ellas presenta adulteraciones. Cuando interviene la policía corrobora si la misma tiene pedido de secuestro.

En caso de que la moto no cuente con la documentación necesaria que acredite la propiedad por parte de la persona que la conduce, el vehículo es retenido preventivamente.

Además, se realizan operativos de recorrida preventiva, a cargo del subsecretario de Gobierno Rafael Acuña.

“Estamos siendo incisivos en el cumplimiento de las normas para garantizar la transitabilidad segura y prevenir hechos delictivos que se realizan bajo la modalidad denominada motochorro”, sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que en todos los casos se contó con la colaboración de personal policial en el marco de las acciones conjuntas a fin de contribuir a la seguridad en la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias