26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Personalizar la Tarjeta SUBE otorga hasta el 60% de descuentos para docentes

Sáenz Peña. Juan Manuel Miño, encargado de SUBE y Juan Vilar, gerente de la empresa de colectivos urbanos «San Roque», informaron sobre precios y beneficios.

Juan Manuel Miño, encargado de SUBE y Estudio de Costo de Transporte, informó que en la oficina de Gestión Municipal ubicada en calle 5 entre 10 y 12 del Ensanche Sur, se entregarán tarjetas SUBE de forma gratuita para docentes, presentando DNI y recibo de haberes de 7:00 a 11:30 horas.

«El beneficio que obtienen es el boleto social con un 60% de descuento, quedando a $15,30», expresó.

Miño, explicó que comenzaron a entregar tarjetas gratuitas a docentes hace un mes aproximadamente, «se entregan registradas y al momento de hacer la carga el usuario paga el precio oficial de $90 que ya viene descontado en la tarjeta»

“Todos los docentes que trabajan en la ciudad y sean del interior pueden venir a retirar su tarjeta que funciona no sólo en Sáenz Peña, también en todo el país», manifestó.

Por otra parte, Julian Vilar, gerente de la Empresa de Colectivos “San Roque”, expuso que el horario de circulación de los colectivos es de lunes a viernes desde 5:30 hasta las 21:00 horas, sábados y domingos desde las 7:00 hasta las 20:30 horas.

Al ser consultado por el monto del boleto Vilar comentó que los precios son:

Boleto Normal: $54,93

Tarifa Social: $24,71

Tarifa Social Local $21,97

Jubilados $24,71

Boleto Estudiantil: gratuito

Sobre el boleto estudiantil, sostuvo que el trámite se realiza en la oficina SUBE de la calle 13 entre 14 y 16.

Por último, Vilar se refirió a las quejas que expresan los usuarios respecto al horario y la frecuencia de los colectivos.

“Estamos tratando de regularizar la frecuencia, pero al tener pocos usuarios se hace difícil. Desde la pandemia llevamos un déficit, hemos pedido un subsidio municipal que no se trata únicamente de dinero, sino volcado hacia el pasaje para el empleado municipal», concluyó.

Compartir