18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras confirmarse que la sangre hallada pertenece a Cecilia, Burlando dijo que «se cerró el círculo probatorio»

Resistencia. “En lo personal creo que cerramos el plexo o círculo probatorio con este hallazgo, que ha sido muy importante”, aseguró hoy el abogado querellante Fernando Burlando, quien forma parte del equipo de profesionales que representa a la familia de Cecilia Strzyzowski.

“Los rastros de presunto tejido hemático son sangre de Cecilia en absoluta identidad con el perfil genético de la hermana Ángela. Es un gran avance que nos conforma”, agregó.

“Esta investigación, en los momentos iniciales, gozó de cierta desorientación, pero por suerte se encaminó y se llegó a este tipo de resultados que son muy fuertes”, definió en declaraciones al canal TN de Buenos Aires.

Según fue confirmado hoy por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF), la sangre encontrada en el piso de la casa de la familia Sena (en Santa María de Oro 1460) y en muebles donados días después de la desaparición de Cecilia, arrojó un 99,99 por ciento de probabilidad de que sea de la joven.

“Por más que vean una mamá como Gloria, que aparenta una fortaleza feroz, hoy cuando le dieron esta noticia, que podemos decir que es anunciada por nosotros, ella vuelve a quebrarse en una situación de profundo dolor. Pero quiere saber todo, no quiere omitir nada”, contó.

“En estos últimos días se han desarrollado diligencias muy importantes y declaraciones de testigos muy importantes, que clarifican toda la situación. La declaración de quien era la psicóloga de Cecilia nos habla del engaño con la propuesta de viaje realizada por Marcela Acuña. Todo se va cerrando en el espectro de compromiso de César y de sus padres (de participación en el crimen)”, trazó el abogado.

Compartir