Sáenz Peña. Se desconoce si el reconocido abogado cubrió los 100 millones de fianza o pagó menos. Aguardará el juicio en libertad tras casi dos años preso por ¿capricho? de la fiscal Lupi que tuvo que ser intimada por jueces de Cámara.
Lupi, titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 1, tiro de la cuerda lo más que pudo para mantener en prisión a Michlig, el abogado que estaba preso junto a su ex socio Pablo García en el marco de la llamada Megaestafa Inmobiliaria, por la que también estaba preso Germán Correa quien también efectivizó su caución y recuperó la libertad.
Juan Manuel Michlig durante los dos años de encierro (fue detenido en octubre de 2016), tiempo en que la fiscal Lupi jugo un rol destacado para mantenerlo entre rejas (algunos creen que por encargo de alguien), vio hundirse a su estudio jurídico, un bufete que pareciera fue desde el principio el blanco de la causa. En alguna oportunidad, al recibir a un periodista cuando estaba alojado en el Complejo, Michling supo decir que aguardaba el juicio con ansias para demostrar que en realidad querían desprestigiarlo. Pero la elevación a juicio de la llamada Megaestafa Inmobiliaria siempre fue dilatada por la fiscal, hasta que la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad le dio un ultimátum a la fiscal (y el llamado de atención según ámbitos judiciales no sería el único, aunque esta vez, no se sabe por qué, no lo desoyó).
En ese peregrinar Juan Manuel Michlig afrontó varios desaires. Sus «amigos» se hicieron al costado de la huella. Su socio Pablo García lo traicionó para beneficiarse con una figura «del arrepentido» muy traída de los pelos y contó un delirante plan para matar a la fiscal. Y uno de los últimos abogados en sumarse a su estudio jurídico, Martín D’Alessandro, también quitó el pie del plato y hasta ventiló detalles de visitas en el penal y mensajes de textos, generando así una ola de panfletos destructores hacia la persona de su ex socio, tal vez buscando no ser salpicado por la causa o resguardándose a sí mismo.
El último año estuvo alojado en la Comisaria Primera de Sáenz Peña, hasta el pasado viernes y, conforme al oficio N° 3132 proveniente de la Fiscalía de Investigaciones N° 1, que se vió acorralada por el fallo de la Cámara, se procedió a notificar su libertad.