21 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el aviso de los vecinos la Policía pudo dar con el menor que se escondió en el monte una semana

Sáenz Peña. Fue encontrado este domingo en horas de la madrugada luego del aviso de los vecinos. Se encontraba a 15 kilómetros del lugar de su desaparición y, tras realizarle un examen médico, confirmaron que gozaba de buena salud.

Apareció Agustín Romero, el menor de 16 años que desapareció hace una semana en Sáenz Peña, y era buscado intensamente por la Policía. Lo encontraron a 15 minutos  del lugar de su desaparición, en Pampa Aguada, a 11 kilómetros.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo los vecinos del lugar alertaron a las autoridades policiales que habrían visto a un adolescente con similares características a las de Agustín Romero, en la intersección de la avenida N° 2 y la calle 91, de Pampa Aguado, dentro de Sáenz Peña.

La Policía se dirigió hasta esa zona y notaron que el menor, tras ver a los efectivos, caminó hacia el monte. Entonces, comenzaron a recorrer el lugar y, afortunadamente, encontraron al menor. Luego lo llevaron a realizarse el examen médico y el adolescente se encontraba con buena salud.

Posteriormente, informaron de su aparición a la Unidad de Protección Integral (UPI) y luego fue llevado con su madre.

La desesperada búsqueda había incluido la utilización de drones térmicos, rastrillajes por vía terrestres del personal de Canes, Investigaciones y Drogas, que, por fortuna, pudieron culminar esta madruga tras la aparición con vida de Agustín Romero.

Compartir