25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el impuestazo en la facturación de Secheep, el Gobierno aclara sobre el «plan de alivio» anunciado

Resistencia. Las medidas que tomó el Ejecutivo ante los reclamos que generaron los incrementos en la tarifa energética tienen que ver con pagos en cuotas de las boletas y un descuento de hasta el 30% en dos facturas.

Secheep confirmó la puesta en marcha del «plan de alivio económico de tarifa energética» lanzado a fines de marzo por el gobernador Jorge Capitanich y ratificaron que los tres beneficios anunciados implicarán una inversión cercana a los 2.000 millones de peso, y que podrán impactar en forma positivamente en unas 275.000 familias chaqueñas, es decir un 85% del total de usuarios residenciales.

«Es un esfuerzo muy grande el que hace el Gobierno provincial para mitigar el impacto de los costos en los meses de mayor consumo», señaló el presidente de Secheep Gastón Blanquet, quien confirmó que durante la segunda semana de abril ya se podrán a dichos beneficios.

Las tres medidas abarcan la regularización de deudas vencidas de enero y febrero, en tres cuotas sin intereses; subsidios para las boletas cuyos vencimientos en el mes de abril es de hasta $15.000, se van a otorgar en las facturas que vencen en abril y mayo; y un plan de pagos de las facturas de marzo a junio de 2023, a través de la tarjeta Tuya, también sin intereses.

LAS MEDIDAS EN DETALLES

En primer lugar, Secheep ofrecerá un plan de pagos de tres cuotas sin intereses (a pagar en las próximas facturas) para quienes adeuden las boletas vencidas en enero y/o febrero. Para acceder al beneficio podrán acercarse desde la semana próxima a las oficinas de la empresa provincial.

En segundo lugar, se otorgará un subsidio en las facturas con vencimiento en abril y en mayo, con la cual se dará un descuento de hasta el 30% en cada mes, que son los correspondientes a los consumos de los meses de mayor demanda.

 

 

La medida está destinada a facturas cuyo vencimiento en abril sean menores a los $15.000 en usuarios residenciales. El subsidio equivale a un monto cercano a los $4.800 por cada usuario, distribuidos en $2.400 en el vencimiento de abril y $2.400 en mayo.

«Se trata de un beneficio alcanzará a unas 275.000 familias, lo que equivale al 85 por ciento de los usuarios residenciales», destacó Blanquet, quien recordó que la implementación de dicho beneficio, «las usuarias y los usuarios deberán acercarse a las oficinas comerciales de Secheep».

Finalmente, el tercer beneficio establece que las facturas con vencimiento en marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en 4 cuotas sin interés a partir de la próxima semana.

«Son medidas que permitirán que las familias regularicen el pago de su consumo con Secheep en los meses de mayor consumo eléctrico», agregó Blanquet, quien destacó que las tres medidas «implican un gran esfuerzo para cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas».

Compartir