4 diciembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras fallecimiento de un joven su familia donó sus órganos y se realizó un operativo de ablación múltiple en el Perrando

Sáenz Peña. Tras un trágico siniestro vial en esta Sáenz Peña, un joven de 19 años que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Perrando de Resistencia. Por las graves heridas en la cabeza y al confirmarse muerte cerebral, le practicaron una múltiple ablación de órganos a quien en vida era donante. Era hijo de un ex funcionario municipal.

En la tarde del pasado domingo, A.A.L.K. S, de 19 años de edad oriundo de Pampa del Infierno, hijo del ex funcionario municipal Ariel Kosoy, fue protagonista de un grave accidente de tránsito.

El joven que se trasladaba en una motocicleta de alta cilindrada colisionó contra un automóvil en la esquina de avenida 33 y calle 6, del centro de Sáenz Peña. Producto de ese siniestro, el motociclista sufrió politraumatrismo grave encefalocraneal, confirmaron desde el hospital 4 de Junio de la ciudad Termal. Rápidamente para un mayor control, fue derivado de manera urgente hasta el hospital Perrando de la capital provincial.

Al arribar la ambulancia que trasladaba al joven quien rápidamente fue atendido con la más alta complejidad para casos de gravedad que tiene el hospital Perrando, los médicos al cabo de unos cuantos minutos confirmaron la muerte cerebral del joven, producto de las diversas lesiones en toda la cabeza.

Ante este escenario, es que del joven quien residía en la ciudad de Pampa del Infierno y que estaba de paseo en la ciudad de Sáenz Peña al momento del accidente, decidieron cumplir con el pedido del joven quien de afrontar una situación de esas características, se declaraba donante de órganos.

Es que por eso que inmediatamente las autoridades del hospital se comunicaron con la fiscalía que investigaba el accidente del joven como así con personal de CUCAI Chaco, para realizar la múltiple ablación de órganos.

Compartir