29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras haber sido acuchillado un chofer, el servicio urbano cuenta con servicio adicional policial en el barrio Solidario

Sáenz Peña. En medio de una ola constantes robos a los choferes que terminó recientemente con uno de éstos apuñalado, una reunión mantenida entre municipio, dirección de zona policial y el propietario de la empresa, se acordó que por el momento no se retire el recorrido y se designó una consigna policial paga en la zona de la parada de los micros.

Carlos Andrada, jefe de la comisaria Cuarta, informó que habiéndose constituido a la base de la parada de colectivos Urbano de la Línea 1, Empresa San Roque, se entrevistó con Daniel Rufino Bogarin, inspector de colectivo, quien refirió que desde el jueves a la noche se normalizó el recorrido e ingreso al citado barrio, contando con presencia de personal policial de Servicio de Policía Adicional, lo que implica que la empresa tiene que pagar para que la policía realice prevención en esa zona. Aseguran también que hay recorridas frecuentes de patrulleros, algo que en otros barrios donde la actividad delictiva a crecido particularmente con el robo de cableado telefónico, no se da, tal es el caso del barrio 130 Viviendas ubicado a cuatro cuadras de la Seccional 4ta.

Cabe mencionar que el recorrido se suspendió por dos días en virtud a que desde el gremio exigieron que cambie de parada hasta que la empresa ponga el servicio de Policía Adicional. Por ello, durante esos días los micros no ingresaron al barrio Solidario, pese a estar el móvil policial de recorridas y acompañamiento, pero la misma fue medida dispuesta desde el gremio de la UTA.  En esos días el recorrido se largaba desde calle 28 y 51 de esta ciudad: es decir un barrio antes del Solidario. Esto sucedió luego de que un chofer fuera agredido a puñaladas para robarle el celular.

Julián Vilar, socio gerente de la empresa, admitió que por haberse demorado en el pago del Servicio Adicional, desde el gremio optaron por no ingresar al Barrio Solidario, pero que el problema «ya está solucionado». Por otro lado agrego que el predio sito en Calle 65 y 24 B° Solidario no cuenta con sereno nocturno y que ese ramal cuanta con seis colectivos.

Según los vecinos  «los robos se dan a cualquier momento del día». «Hay veces que no se puede salir a esperar un colectivo a la siesta o por la noche, porque te llegan en moto y te roban, son los mismos jóvenes de siempre, de los barrios Solidario o Aipo, que están en inmediaciones a la calle 51», dicen.

 

Compartir
Opción de Noticias