Charata. Mientras no se han determinado aún los hechos de manera oficial que desataron el caos el fin de semana y que casi terminan en tragedia, el Municipio local y la Policía el Chaco decidieron reforzar los controles, sumándole a la Ordenanza de alcohol 0 en las recepciones, el control de expendio de bebidas alcohólicas en los comercios.
El presidente del Concejo, Alejandro Barcala, habló tras un encuentro que tuvieron autoridades municipales con la policía. En primer lugar, aclaró que los incidentes fueron aislados a la recepción, que se desarrolló con normalidad: «Aceptaron los controles y las requisas, y desde el club donde se hizo la fiesta cumplió con todo.
El evento terminó a las 4.30 am», dijo. Y agregó: «De allí, empezó la noche del boliche, desde allí comenzaron los disturbios con la pelea de dos mujeres, donde, lo lamentable fue la arenga de los demás en que sigan peleando».
«La Policía retira la gente de la ruta, pero se trasladan a la ruta 12, o Chapibue, que es algo que hacían en la pandemia, y desde allí van a una ex-estación de servicio, que es donde se producen los incidentes, a las 8.30».
«Los policías no pueden estar esperando hasta que cada chico de Charata se vaya a dormir. Nosotros podemos hacer hasta cierto punto, pero si los padres que no colaboran, por ejemplo, pidiendo firmas para que se presente un amparo para que se levante la Ordenanza de alcohol cero, no vamos a ayudar a nuestros hijos», esgrimió, y fue determinante: «No vamos a bajar los brazos, vamos a ser más estrictos en los controles».
En relación a este refuerzo de control, se aplicará una Ley Nacional sobre los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo comercio que expenda alcohol, como despensa, quioscos 24, estaciones de servicio, entre otros. «Desde las 23 hasta las 8.30 no se podrá vender alcohol. Teniendo en cuenta que muchos jóvenes salen del boliche y siguen consumiendo, en otros lugares», explicó.
«Justamente, por este punto, que fue un poco el detonante de los incidentes, también se harán controles en sitios donde se reúnen a tomar que son en la vía pública. Se vienen días complicados, y vamos a tratar de acompañarlos y ayudar junto a la policía para que esto no sea un caos», cerró.
