19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras la denuncia e imputaciones de Sabadini, se suspendería la atención al PAMI

Sáenz Peña. El presidente de Clínicas y Sanatorios del Chaco Armando Frangiol no ahondó en la cuestión. Dijo que se enteraron por medios periodísticos. En declaraciones a Radio La Red remarcando que la estafa la están haciendo terceros que no pagan las prestaciones a los sanatorios.

Armando Frangoili, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia en contacto con Radio La Red dijo sobre la denuncia que no saben anda, “la primera información que tuve fue a través de un medio periodístico de Resistencias que me consultaba al respecto pero nosotros desconocemos absolutamente, no tenemos ninguna presentación ni requisitoria. Eso transcendió por los medios periodísticos pero nosotros desconocemos esa situación”, señaló.

Frangioli dijo que lo que se informa “alguna sospecha tenemos, pero formalmente no sabemos en qué carácter, quien es el denunciante, cual es la causa, porque involucra a todas la clínicas del Chaco, me involucra a mi como presidente, al secretario, no es que estamos sorprendidos porque uno está en esta tarea y sabe que esta propenso a estas situaciones, pero estamos esperando poder conocer la verdad judicial, porque lo otro es a través de los medios”, insistió.

En relación a la publicación dijo Frangioli que “la versión periodística deja mal parados a un montón de personas honorables que realmente no tiene ningún derecho a estar imputados como dice la medida o estar cuestionados. Creo que hay una cuestión primordial que exige cierto resguardo de la imagen de las personas, acá ya se está poniendo en juego el prestigio profesional, institucional de todas las instituciones del Chaco, esto es serio, es grave a mi entender, pero estoy hablando de misma manera que hablan todos, porque desconozco la acción principal”, lamentó.

“Es probable que suspenda la atención al PAMI”, dijo Frangioli

El presidente de Clínicas y Sanatorios del Chaco Armando Frangioli prefirió no realizar otras declaraciones al respecto hasta tanto no conozca el expediente judicial, y señalo también que “es muy probable que se decida no atender más la PAMI hasta que esto se aclare, fíjese lo grabe que podría ser porque quedarían unos 80 mil a 90 mil jubilados sin atención médica , dijo Frangioli, por una situación no aclarada, que en última instancia es una sospecha periodística, porque hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación legal y el que tiene que determinar esta situación es el Juzgado Federal que es el que tiene el expediente, porque esto nosotros lo estamos cobrando por el Juzgado Federal”, explicó.

Frangioli aclaro a radio La Red como primer medio que lo consultó abiertamente que “desde el 2009 estaba con una demanda contra el INSSSEP y trabajando con una media cautelar en el Juzgado Federal, nosotros todos los meses presentamos las facturas de 2500 internaciones mensuales promedio al Juzgado federal, el Juzgado Federal cuenta con esa documentación. Es decir toda la documentación que puedan cuestionar en ese periodo están en el Juzgado Federal y el Juzgado Federal obliga a pagarnos a nosotros el 80% de esas prestaciones”. Dijo además que “desde el año 2009 ese 20% queda para que la Auditoria del Pami cuestione y en definitiva pueda no pagar si existen cosas que no ocurren. En principio si el PAMI nos tendría que devolver desde el 2009 a la fecha ese 20% hay una cifra súper millonaria que adeuda a las clínicas, entonces de que estafa me están hablando , si la estafa la están haciendo terceros que no pagan las prestaciones a los sanatorios”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias