Tras la devaluación del 22%, Capitanich anunció un aumento para estatales del 20% en dos tramos

Tras la devaluación del 22%, Capitanich anunció un aumento para estatales del 20% en dos tramos

Resistencia. El gobernador también anunció que los docentes tendrán el adelantamiento de la cláusula gatillo en el mes de agosto. Asimismo, afirmó que este aumento también será efectivo para la Policía del Chaco.

Este jueves el gobernador, Jorge Capitanich, encabezó una conferencia de prensa donde anunció un aumento salarial para los trabajadores y jubilados de la administración pública.

El mismo catalogó como un aumento salarial «extraordinario» el cual será del 20% dividido en dos tramos. El primero será en el mes de agosto con un 8%, mientras que se completará en el mes de octubre con el 12%.

«Nuestro objetivo es cumplir con el compromiso, para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo», aseguró el mandatario chaqueño.

Durante su discurso el gobernador especificó que este aumento abarca a los empleados de la administración central, Vialidad, Policía de la provincia del Chaco, Servicio Penitenciario y a los trabajadores de los tres poderes del Estado.

Asimismo, manifestó que esta suba también se hará extensiva a el personal sanitario: «Este 20% será extensivo en la base de cálculos de las bonificaciones», aclaró.

Respecto a los docentes manifestó que también en el mes de agosto percibirán el 8% en virtud de lo que implica un adelantamiento de la cláusula gatillo . «Esto implica un 72,4% de suba salarial durante el transcurso de este ejercicio fiscal», agregó el gobernador.

Por último, el gobernador anunció el cronograma de pagos para los activos y pasivos de la administración pública que comenzará este viernes con el pago del refrigerio.

Compartir
Opción de Noticias