Sáenz Peña. El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, anunció este miércoles la construcción de un ala pediátrica en el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de una jornada marcada por obras que impactan directamente en la calidad de vida de los chaqueños.
La obra demandará una inversión de 6 mil millones de pesos, financiada con fondos de FONPLATA, y representa una decisión estratégica del Gobierno provincial para ampliar y modernizar la infraestructura sanitaria, dando respuesta a una demanda histórica de la región centro del Chaco. Actualmente, muchas derivaciones médicas deben realizarse hacia la ciudad de Resistencia, situación que se busca revertir con este nuevo espacio.
El anuncio se realizó durante la inauguración de cuadras de pavimento y las refacciones de la Casa de Campo en Ferichaco, reafirmando una gestión que avanza con obras en distintos puntos del territorio provincial y con una fuerte decisión política de fortalecer el sistema de salud pública.
La futura ala pediátrica permitirá mejorar de manera significativa la atención de niños y niñas, incrementando la capacidad operativa del Hospital 4 de Junio, que es un centro de referencia para miles de familias chaqueñas. De esta forma, el Gobierno del Chaco avanza en la consolidación de un sistema de salud más fuerte, equitativo y con mayor capacidad de respuesta.
“El compromiso es claro: invertir donde más se necesita y garantizar el derecho a la salud con hechos concretos”, expresó el gobernador Zdero, destacando además que esta obra se enmarca en una política sanitaria que prioriza a la infancia y refuerza la atención pública en toda la provincia.
En 2023 el ex gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura de sobres para la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Sáenz Peña. “Una obra emblemática para la provincia y la comunidad, porque forma parte de las inversiones para lograr una mejor calidad en la atención del servicio sanitario”, aseveró en esa oportunidad, una obra que fue resistida para evitar la demolición del viejo hospital local, y que finalmente no se concretó, y que según se decía tendría todas las complejidades para la atención de la madre y los niños, convirtiéndose en un centro de referencia para la región.
