27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras las lluvias, con promedios de 70 mm, el sistema de desagües de la ciudad responde bien

Sáenz Peña. Hasta las 7 horas de este jueves, la lluvia registrada en promedio fue 70 milímetros y según el Servicio Meteorológico Nacional las mismas continuarán por los menos hasta la tarde.

Es por ello que desde las primeras horas del día el Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento todas las bombas de desagüe que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad para agilizar el escurrimiento del agua en todos los barrios.

Esto permitió que el escurrimiento del agua sea normal y mientras las lluvias continúen de esta manera no habrá inconvenientes.

En estos momentos varias bombas que se encuentran en funcionamiento pleno: en el cuenco de calle 33 y ruta 95, en el Parque Temático, en el cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez-Tiro Federal, en calle 37 y 40 del Puerta del Sol y en cuenco de calle 68 y Ruta 16.

Cabe mencionar que continuamente el municipio baja el nivel de agua de los reservorios para que cuando lleguen las lluvias los mismos estén en condiciones. Además, periódicamente se realiza la limpieza de los canales y cunetas en toda la ciudad que hacen circular el agua por pendiente natural.

Compartir