19 febrero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras las últimas tormentas e incendios forestales CELUL reemplaza postes

Sáenz Peña. Se trata de unos 60 aproximadamente según lo asegura el gerente  técnico, ingeniero Luis Trinajstic, quien destacó la tarea del personal de la empresa y la búsqueda de respuestas rápidas para el usuario.

El gerente técnico de la cooperativa de servicios energéticos CELUL, Luis Trinajstic, dio detalles de los trabajos que realiza la empresa para resolver las consecuencias de las tormentas de la semana pasada y los focos de incendios que afectan postes rurales. No obstante, aseguró que “todavía no hubo tantas complicaciones” en el servicio en el interior, donde el 95% de la estructura eléctrica es de madera.

“Trabajamos con los incendios el lunes de la semana pasada, cuando tuvimos dos focos y uno muy cerca del Club Democrático Español y el otro en el cruce de las rutas 4 y 16 en Quitilipi. En ambos casos fuimos alertados tempranamente y asistidos por los cuerpos de Bomberos de Quitilipi y Voluntarios de Sáenz Peña”, comentó.

Trinajstic sostuvo que “estamos en una temporada de verano muy atípica, son muchos los días que hemos padecido de altas temperaturas y falta de lluvias. Ha sido una temporada de ola de calor muy intensa y larga”. “La ola de calor se manifiesta con la alta demanda de energía eléctrica, lo cual trae complicaciones”, apuntó.

“La línea está en servicio, pero trabajando en una modalidad de alto riesgo y la estamos poniendo en norma para asegurarnos de que no haya accidentes. Por esta serie de tormentas, hemos reemplazado en la semana 60 postes y le damos prioridad donde quedaron los postes faltantes”, describió el profesional.

Aclaró además que no se realiza “mantenimiento preventivo, sino que es mantenimiento correctivo en aquellos lugares donde ha quedado muy lesionada la línea”. “Al faltar postes en el ámbito rural, bajan los cables y eso hace que se vuelva peligroso para los jinetes o para las máquinas agrícolas”, explicó.

Compartir