26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras un «auto culto» de pastor oficialista, el Gobierno habilitó oficios religiosos

Sáenz Peña. El fin de semana se realizó un oficio religioso con la innovadora modalidad. Y tras ello, 48 horas más tarde el Municipio estableció el protocolo que permite la vuelta de las celebraciones religiosas.

En una comunicación con LT16 el pastor Andrés Neznajko explicó que se emplearon muchas personas para cuidar el protocolo y hacer cumplir las normativas de bioseguridad en el auto culto del pasado sábado; podemos discutir un montón de cosas, pero sí voy a defender siempre que lo que se hizo fue legal y estaba autorizado, hicimos todas las tareas que debíamos», explicó. «Lo hicimos en sábado porque domingo no se puede circular», agregó.

Tras 48 horas de este evento, ayer lunes el Municipio informó que a partir de hoy, se habilitan los oficios religiosos (misas y cultos) bajo estricto cumplimiento de protocolo y previa firma de acta compromiso.

En una comunicación oficial señalan que «a través de la Resolución Municipal N°307, se habilitan dichos oficios de lunes a sábado, previo firma del acta donde se comprometen a aplicar el protocolo establecido de acuerdo a las instalaciones de cada iglesia o templo en particular».

Se indicó además que las actas compromisos y los protocolo establecidos se encuentran disponibles en la página: saenzpena.gob.ar, sección: coronavirus. «Quien no firme el compromiso bajo ningún punto de vista podrá realizar actividades», se cita.

Compartir