20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tratan de «desmarcar» al Gobernador de su relación fluida con los Sena, y Juan Manuel Chapo y Nahir Barud piden mantener prisiones preventivas

Resistencia. Desde el Gobierno provincial ratificaron su postura de continuar con la prisión preventiva para los siete imputados por el caso de Cecilia Strzyzowski. Así lo informó el portavoz oficial Juan Manuel Chapo y la abogada querellante de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Nahir Barud. De esta manera el Gobierno busca emitir una imagen de inflexibilidad ante el horrendo crimen y que la opinión pública no «ligue» al gobernador con los sospechosos.

«Desde la querella del Ejecutivo vamos a continuar sosteniendo la línea que venimos sosteniendo desde un principio, que es que estos siete imputados deben permanecer privados de libertad en la órbita tanto de la Policía de la Provincia como del Servicio Penitenciario», destacó Barud.

La abogada aclaró que «de ninguna manera estas personas quedarán en libertad, a menos que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, así lo defina, pero desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros nos oponemos, como lo hicimos desde un principio, y como lo hacemos en las 59 querellas que llevamos adelante por casos de violencias por motivos de géneros desde el año 2019».

Barud explicó que, el pasado 4 de septiembre, la Cámara de Apelaciones fijó audiencia para que el 3 de octubre, en razón de las agendas del Tribunal, se lleve a cabo una audiencia sobre la prisión domiciliaria de Fabiana González, quien seguirá privada de libertad hasta esa fecha donde el Tribunal resolverá su situación.

Por otra parte, también las defensas de tres de los imputados por encubrimiento plantearon un recurso de casación que fue admitido contra las prisiones preventivas. «Esto significa que el Superior Tribunal de la Provincia del Chaco deberá resolver esta cuestión», amplió.

Compartir
Opción de Noticias